SEO - POSICIONAMIENTO WEB

¿Qué es SEO?

El SEO es simplemente el proceso de mejorar la visibilidad de su sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Implica una combinación de conocimientos técnicos, estrategias web muy desarrolladas y una buena dosis de suerte. Lleva tiempo y paciencia ganarse una buena reputación en este competitivo sector, pero también puede ser gratificante.

a) El SEO es importante para muchos propietarios de empresas, es importante ser visible en los motores de búsqueda para no perder oportunidades de venta. Después de todo, Internet se está convirtiendo rápidamente en uno de los lugares más populares para que los consumidores busquen información sobre productos y servicios. Google declaró haber realizado más de mil millones de búsquedas al día en 2012. Se espera que esta cifraa 2.500 millones en 2015, según Statistic Brain

b) El SEO ayuda a las empresas a mantener un flujo constante de tráfico de calidad que se convierte en clientes potenciales y ventas rentables. Los motores de búsqueda como Google sólo muestran los sitios web más relevantes en sus páginas de resultados, lo que significa que es importante contar con una estrategia eficaz de SEO si quiere que su sitio web empresarial aparecer en las primeras SERP. Si no aparece en la primera página, su sitio será pasado por alto por muchos usuarios de Internet y eso equivale a perder oportunidades de negocio.

c) El SEO puede ayudar a las empresas a mejorar su clasificación en las búsquedas orgánicas antes de gastar dinero en publicidad de pago. La mayoría de las empresas comienzan con una estrategia de SEO porque no pueden permitirse pagar por los anuncios. Si comprueban que el tráfico orgánico gratuito de los motores de búsqueda es valioso, es posible que decidan invertir en publicidad de pago más adelante.

d) El SEO permite a las empresas mejorar el contenido y la facilidad de uso de su sitio web, lo que ayudará a mantener contentos a sus visitantes. Por ejemplo, a algunas personas no les gustan los sitios web mal diseñados y con interfaces de usuario deficientes.

¿Como obtener un buen seo?

Uno de los factores más importantes para lograr una buena clasificación seo es la experiencia del usuario UX y UI Usabilidad de navegación o interface, hablando de páginas web y el sitio en el que los usuarios deben llegar fácilmente para lograr sus objetivos e intenciones.

Otro factor también principal son las palabras clave que los usuarios buscan en los navegadores y los motores de búsqueda

El resto de los factores son: los enlaces y las páginas que apuntan a su sitio, cuántas personas han marcado su página y mucho más.

e) El SEO puede ayudar a las empresas a construir una mejor imagen de marca para su negocio. Si un sitio web aparece en los primeros puestos de las SERPs o en la primera página de Google, indica a los visitantes que el sitio

El SEO no es un arte negro, de hecho los fundamentos del SEO son fáciles de entender. Sin embargo, el factor clave es que debe tener paciencia y tenacidad para tener éxito con su estrategia de SEO. Se necesita tiempo y esfuerzo para aplicar prácticas eficaces de SEO, como la redacción de un gran contenido en su sitio web, la creación de enlaces naturales

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.