La palabra SEO es un acrónimo de su título en inglés, SEO (Search Engine Optimization).

¿Importancia del SEO?

Su funcionalidad de SEO es hacer diferentes mejoras en su página web, ganando posicionamiento en todos los buscadores como el que utilizas para ver esta web.

Hablando de SEO es una de las acciones que más se modifica en el día a día.

Google actualiza su algoritmo dando como resultado cambios de posicionamiento que de acuerdo a su IA (Inteligencia Artificial de Google) cambiara la posición de las páginas dependiendo de más de 200 factores que aun varios son desconocidos.

Sin embargo lo que queda claro, siempre la clasificación más alta sera la página que cuente con el contenido que mejor resuelva la búsqueda que se ha escrito o hablado el usuario en el buscador.

Recuerda! Nadie te puede garantizar que tu pagina web este en primera posición por siempre en los buscadores.

Existen diferentes condiciones que determinan la clasificación.

Autoridad

La autoridad se basa en los datos obtenidos por Google de su pagina web, por ejemplo, que tan compartido es su pagina o publicaciones en las redes sociales, la tasa de rebote de sus usuarios, entre otras. Este será un factor que los motores de búsqueda tiene más en cuenta dado que se basa en los datos y experiencia del usuario. Cuanto más se comparta un contenido significa que ha sido útil para los usuarios.

Relevancia

La relevancia es la relación entre la búsqueda que realizan los usuarios y el contenido de su pagina. Si quiere posicionar su pagina, tendrá crear contenido pensado en su cliente o prospecto ideal, así como realizar un estudio de palabras relacionadas con sus productos o servicios.

No significa que tendrá que escribir cientos de veces la palabra en la que quiere posicionar, de hecho hacer eso, sería terrible para su posicionamiento. Recuerde:

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.