Marketing de Contenidos - Redacción seo - Fotografías - Video Marketing - Diseño Web Integral Ashe Studio

¿Que Significa Marketing de Contenidos Integral?

¿Qué significa el marketing de contenidos integral? Es una forma de marketing que se centra en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente para atraer y adquirir una audiencia claramente definida con el objetivo de impulsar la acción rentable de los clientes. En pocas palabras, es una estrategia para crear una comunidad de fanáticos que comercialicen su negocio por usted.

Impacto que tendrá en tu página web

La trayectoria de los sitios web ha sido marcada de forma trascendental desde que inició la implementación del marketing de contenidos. Esta ha revolucionado la manera en que las páginas interactúan con los usuarios y se ha demostrado la eficacia de la misma en todas sus fases.

Pero te preguntarás ¿Realmente qué es el Marketing de contenidos? Pues, este se relaciona con todos las técnicas ejecutadas en un sitio web hacia la creación de contenido que sea útil y relevante para el público objetivo. Es decir, en pocas palabras es una forma de capturar la atención del usuario mediante temas que resulten de su interés y del beneficio del mismo.

Teniendo esto en cuenta, en Diseño Web Ashe creamos páginas web que logran atrapar la esencia del marketing de contenidos, para que tengan la oportunidad de crear un impacto mayor en sus clientes y por ende lograr permanencia en el tiempo gracias a la fidelización de los usuarios a su marca.

¿Qué función tiene para mi página web?

La implementación del marketing de contenidos unificado va dirigida a satisfacer los objetivos de un emprendimiento de manera más directa hacia el usuario. Las funciones que posee la misma pueden variar según los requerimientos que posea la empresa, pero al final todas se verán reflejadas en la rentabilidad y permanencia del sitio web.

Entre las funcionalidades que podrás tener gracias a la creación del marketing de contenidos, se encuentran las siguientes:

Mejora el branding y la reputación de la marca

Lo mejor para establecer los cimientos de tu página, será hacer uso de las estrategias del marketing de contenidos. ¿Por qué? Este crea armonía y una estructura clave que diferenciará a tu marca del resto; crear imágenes, artículos, textos enfocados hacia un mismo fin, garantiza que los usuarios puedan identificar tu página gracias a que será un contenido enmarcado bajo un mismo estilo y enfocado a satisfacer las mismas necesidades.

Refuerza las relaciones publicitarias

Permite establecer cimientos sólidos a tu branding, las publicidades de tu página web se verán optimizadas al llegar al usuario de forma más personal. Logrando que los diferentes canales publicitarios puedan ser beneficiados al tener en claro la visión de  contenido y a su vez captar clientes de manera más directa. 

Canaliza la atención al cliente

Los usuarios necesitan respuestas rápidas y dinámicas para poder solventar sus inquietudes. Si tu sitio web está enfocado en prestar un servicio, lo mejor será contar con herramientas afianzadas al marketing de contenidos para garantizar efectividad en tus servicios de atención al cliente. Por ejemplo, podrías implementar:

  • Videos
  • Ebook
  • Plantillas
  • Imágenes
  • Infografías
  • Revistas
  • Presentaciones
  • Guías 
  • Webinars 

Estos recursos están en tendencia y se pueden aprovechar para para atacar los puntos de dolor de los usuarios. Así ganarás mayor fidelidad con una estrategia de marketing de contenidos original. 

¿Por qué es importante para el SEO de la página web?

El marketing de contenidos junto a las mejores prácticas de SEO se complementan extraordinariamente, debido a que el algoritmo de Google premia a las páginas que generan contenido constante y de alta calidad. 

Al contar con temas que abordan palabras claves permitirá que tu sitio web pueda ser capturado de forma orgánica por Google y posicionado en los mejores puestos de los buscadores. Logrando disminuir la tasa de rebote por los usuarios. 

De este modo, podrás obtener más tráfico y aumentar los visitantes para que se vuelvan clientes habituales de tus productos. La primera impresión es importante por lo que contar con una página dirigida hacia el marketing de contenidos impulsará su rentabilidad. 

Otro de los beneficios claves que incrementará el SEO de tu sitio web será contar con un almacenamiento ilimitado en Google Cloud donde podrás archivar tus documentos, vídeos 4K, fotos, sin preocuparte por el espacio; este es un servicio que Diseño Web de Ashe te brinda.

Ademas, te ofrecemos hosting en la nube que garantiza a tu sitio la creación, diseño y almacenamiento en distintos servidores, tales como: DigitalOcean, Linode, Vultr, Amazon AWS y Google Cloud.

¿Por qué debería implementar una estrategia de marketing de contenidos?

Más allá de utilizar el marketing de contenidos por sus amplios beneficios, en la actualidad es una necesidad inminente para todas los sitios web. Su utilidad engloba prácticamente la posibilidad de permanencia, ya que una página poco amigable con los buscadores se considera ineficiente.

Por lo que si deseas tener crecimiento constante con el marketing de contenidos, gozarás de los siguientes beneficios:

  • Crear lazos con tu audiencia: Los usuarios representan el motor que impulsa a un sitio web por lo que una estrategia de marketing de contenidos será crucial para crear interacción entre cliente y marca. Lo que permitirá no solo fidelizarlos a tu negocio sino también que puedas conocer sus necesidades con mayor precisión y por ende actuar sobre eso para dar a tu público un producto de más valor. 
  • Genera visitas constantes: La visión de todo sitio web es aumentar sus visitas y eso es uno de los beneficios que te garantiza la implementación del marketing de contenidos. Los usuarios empezarán a visualizar de forma recurrente tus productos al estar enfocados específicamente a ellos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.