Es recomendable usar, crear sitios web gratis.

La respuesta es NO! Descubre ¡Por qué!

Crear o diseñar sitios y páginas web gratis, pareciera buena idea. Pero! ¿Es recomendable?

Suena muy atractivo poder crear sitios y pweb gratis, en alguna plataforma sin ningún costo, lo único que requieres es aprender cómo funciona y crear la página, teóricamente a tu gusto.

Sin embargo siempre estarán limitadas te contamos cuales:

Tiempo

Requerirán de tiempo y esfuerzo para aprender cómo funciona la plataforma.
Tendrás que usar alguna de las plantillas que el sistema te proporciona, talvez modificarla un poco. O crear una nueva página con opciones muy limitadas igualmente.

Sitios Web Gratis?

Sin Optimización.

No tendrá como optimizar “nada” las plataformas ya usan sus propias optimizaciones y no tienes acceso a modificar nada en el backend. A partir de mayo de este año será la velocidad, factor de clasificación información de google para sitios web. Los sitios de plataformas que comparten las misma IP del servidor con varias y hasta cientos de paginas web. La velocidad, no es algo que les preocupe mucho.

SEO limitado

Que su sitio web obtenga visitas de forma natural será muy complicado imposible tal vez.

Sus limitaciones a usar un dominio de la empresa, asi como el mínimo acceso a modificaciones avanzadas para la mejora de SEO en cada página, dará como resultado, poca o nula visualización de su sitio web en cualquier buscador.

Desarrollo y diseño de Páginas Web
Desarrollo y diseño de Páginas Web

Seguimiento

No tendrás acceso a reportes y analíticas en tu sitio, o si los tiene seran muy limitados.

Lo podrías obtener pagando alguno de sus planes y el más básico tiene una tarifa de $2,000.00 MXN aproximadamente al año en México. Estos precios son para una web informativas, si quieres un sitio para de tienda en línea ó e Commerce se dispara hasta los $4,000.00 MXN aprox. al año.

Logotipo Plataforma
en todo el sitio web.

Realmente gratis, No es! Tienen enlace directo al sitio web de venta de la plataforma, así que todas las personas que visiten tu sitio tendrán a la vista. “pagina hecha con” o algo similar.

Desarrollo y diseño de Páginas Web
Desarrollo y diseño de Páginas Web

Dominio.

Mientras no compre algún plan o realices una mejora su pagina web su pagina se mostrara minegocio.laplataforma.com 

El sitio que construyas No es tuyo y nunca lo Será!

Suponiendo que invertiste tiempo y esfuerzo, agregaste toda la información con Gráficos, Fotos y Videos. ¿Que pasa si quieres cambiar o migrar a otra empresa tu sitio realizado con la plataforma por la razón que sea? No sera posible y nuca lo podrás hacer. Tendrá que hacer crear todo desde cero, todo de nuevo.

Resumen.

Parece muy atractivo crear sitios web gratis, pero al final de los días o meses, si tu negocio crece, que siempre es la idea. Tendrá que actualizar a una versión de pago, con las tarifas que tengan en él el momento. Al final recomendamos realizar sus cálculos financieros y determinar que es mejor a futuro de su marca o negocio.

Así que lo más probable es que, pierdas muchísimo tiempo y esfuerzo aprendiendo a usar, modificar y creando el sitio web para tu proyecto, en el cual es muy probable que no logres resultados óptimos.

Tu sitio web gratis no se mostrará en los motores de búsqueda cuando las personas quieran encontrar la respuesta o la información general en sus dispositivos, sin seguimiento de quienes visitan el sitio, creando desconfianza a los nuevos clientes o prospectos al no mostrar el nombre de tu marca plenamente, ten la seguridad que va a ser tiempo perdido en cuanto decidas realizar tu sitio web en alguna de las plataformas gratuitas.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *