Diseño Responsive Adaptable

Diseño Responsive

El diseño responsive es una técnica que se utiliza para adaptar el diseño web de un sitio a diferentes dispositivos, como smartphones y tabletas. El diseño responsive se ha convertido en el estándar ya que permite a los usuarios que navegan con su dispositivo móvil tener una experiencia optimizada para su tamaño de pantalla. En esta entrada del blog, cubriremos qué es el diseño responsive y cómo puedes implementarlo en tus propios proyectos. En este sentido, es importante indicar que diseño web responsive y diseño web adaptativo son sinónimos, aunque hay algunos expertos que diferencian ambos conceptos.

Objetivos de el Diseño Web Responsive

El diseño de un sitio responsivo es diferente al tradicional. El objetivo principal de este tipo de sitio es poder adaptarse y encajar en cualquier pantalla. Para ello hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

Diseñar un sitio web con diseño responsivo es esencial para garantizar una buena accesibilidad y usabilidad en diferentes dispositivos. La principal diferencia entre estos dos conceptos es que la accesibilidad se centra principalmente en que el contenido sea accesible para las personas con discapacidad, mientras que la usabilidad se orienta a la experiencia del usuario.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.